martes, 18 de marzo de 2008

Comentario texto Arango de María Leonor Sanchez M.

El lenguaje es fundamental para todos los seres los seres vivos, no sólo para el hombre, sino que para todo ser viviente que nace, crece, se reproduce y muere en este planeta, con la salvedad que el ser humano, a través de la necesidad de poder expresar y compartir sus ideas, pensamientos y sentimientos con otros, inventó un lenguaje que fue evolucionando cada vez más, de acuerdo a sus necesidades y actividades que realizaban para poder sobrevivir.

Los animales también encontraron su forma de lenguaje, para agruparse y realizar estrategias de caza, emigración, cuidado de la camada…por eso el lenguaje no es sólo del ser humano, sino que de todo ser viviente.

En el ser humano las competencias comunicativas son necesarias, ya que están relacionadas con el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes en el desarrollo de la formación de un profesional, preparándolo para enfrentar y resolver problemas de su entorno.

Inicialmente estas competencias se desarrollan en ámbitos familiares, escolares, sociales e institucionales, envolviendo al individuo y transformándolo en una persona con componentes de competencia o todo lo contrario. Por eso es importante que se desarrolle en un ambiente de logros en el conocimiento, y para ello las competencias requeridas en la comunicación a desarrollar son las siguientes:

Competencia Lingüística, Paralingüística, Pragmática, Textual, Quinésica, Proxémica y Cronética. Siendo cada una de ellas importante en el lenguaje de la comunicación, ya que de esta forma podemos dar a conocer y expresar cada una de nuestros pensamientos en forma clara y entendible por los demás.

1 comentario:

Lester Aliaga Castillo dijo...

Un 7,0 para María Leonor.

Y no se olvide de los apuntes que le encargué.