martes, 18 de marzo de 2008

COMENTARIO DE ISMAEL CHAMBLAS TEXTO DE ARANGO.

COMENTARIO


- En general, me pareció un documento muy interesante, ya que hablaba acerca de conceptos, donde existía un conocimiento previo, por ejemplo: el concepto de competencias, que integra tres áreas, el conocimiento que está relacionado con el saber, las habilidades, que se relacionan con el saber hacer, y finalmente la actitud, que se relaciona con el querer hacer las cosas, permitiendo de esta forma poder consolidar más aún los conocimientos ya existentes.

- Me llamó la atención, cómo se aborda en el texto el tema del lenguaje, ya que permite internalizar de mejor manera la importancia para los seres humanos de poder comunicarnos y que eso nos puede diferenciarnos de los animales.

- En general, dentro del texto todos los conceptos que se abordaron estaban claramente explicados, por lo tanto, aquello facilita que el lector pueda entender en forma más rápido lo que se quiere decir.

- Con respecto a las competencias comunicativas el texto define claramente cada una de ellas: Lingüística, Paralingüística, Pragmática, Textual, Quinésica, Proxémica y Cronética, permitiendo, de esta forma un conocimiento mas específico acerca del tema.

- De las competencias comunicativas, la que más me llamó la atención fue Competencia Proxémica, por la forma como explicaba cada uno de los conceptos que componen dicha competencia, permitiendo de esta forma facilitar mucho más su comprensión.

- Me pareció un texto muy ordenado y estructurado, en cuanto a los temas que se abordaron y el conocimiento que se deseaba entregar.

- Con el conocimiento logrado, mediante la lectura del presente documento, existe una contribución significativa sobre el desarrollo personal de competencias comunicativas, permitiendo de esta forma un mayor desarrollo profesional.