sábado, 15 de marzo de 2008

COMENTARIO TEXTO CARLOS ARANGO, CLAUDIACORTÉS E.

COMENTARIO PERSONAL


Sin duda la comunicación es una herramienta muy importante, necesaria para el desarrollo y progreso de la sociedad


Gracias a la comunicación podemos saber de nuestro pasado, ya que de generación en generación comunicamos lo que sucedió, sin ser necesario que esté presente, lo cual puede quedar registrado posteriormente a través de la escritura o simbología para que pueda ser descifrada por el hombre, ya que este es él único ser vivo capaz de entender, comprender y darse cuenta de los hechos que acontecen a su alrededor, de la realidad propia y de los demás, de que esta vivo y que existe.


Por otro lado, la comunicación está compuesta por competencias, las cuales de una u otra manera permiten comprender y captar la idea de lo que es transmitido por otras personas.


Algunos tendrán mayor o menor competencia en la comunicación, difícilmente podríamos encontrar una persona con tantas virtudes o atributos.


Creo que el apunte no menciona la importancia que tiene la familia, a partir de cuando nacemos, el entorno en el cual estamos inmersos, el cual afectara a posteriori, como nosotros comunicaremos nuestras ideas, pensamiento y conocimientos


Lamentablemente no todos tenemos las mismas oportunidades y debido a esto las diferencias sociales se producen y hacen diferencias entre cada persona desde el punto de vista de la comunicación y no necesariamente valórico. La comunicación que deseamos expresar, las ideas, sentimientos o pensamientos estará fuertemente relacionada con nuestra crianza inicial.

Por esta razón, cuando un infante llega a la edad escolar, de acuerdo con su situación socio-económica, el entorno en el cual está inserto, tendrá mayores o menor ventaja comparativa, respecto a su desarrollo lingüístico y de conocimiento, lo que con- lleva a una comunicación más efectiva y clara de lo que quiere comunicar.

Por otro lado el profesional competente será aquel que su saber, el saber hacer y el querer hacer, se encuentre equilibrado, para esto su educación a partir del núcleo familiar deberá ser la adecuada, para que posteriormente este sea capaz de procesar y entregar lo aprendido de manera práctica y teórica utilizando todos los recursos de competencias en la comunicación.