martes, 18 de marzo de 2008

comentario texto Arango Rodrigo Canales Hinojosa

Comentarios

Ciertamente el lenguaje ha jugado un papel fundamental e imprescindible en la creación de la cultura, debido a que hoy, gracias a el se puede tener un registro de los acontecimientos y hechos ocurridos a través de la historia.

El lenguaje es la herramienta o instrumento mediante el cual podemos construir escenarios de aprendizaje, que nos permitan crear en los alumnos competencias. Y así generar en ellos la competencia de interpretar, analizar y proponer soluciones a problemas determinados.

Debido a que los profesionales formados, tendrán en el área laboral que estar de continuo interactuando con otras personas, es de suma importancia que posean las competencias en comunicación. Y es aquí donde las distintas competencias como son: Lingüística, Paralingüística , Pragmática, Textual, Quinésica, Proxémica y Crónica, deben interactuar y encontrar el equilibrio para constituir un ser competente en la comunicación.

No cabe duda que una cualidad que no puede faltar en cada ser humano es la capacidad de entender y saber hacerse entender.

Rodrigo V. Canales Hinojosa

No hay comentarios: